Ir arriba

Es muy importante darse de alta en los buscadores si quieres que tu página aparezca más rápido en los buscadores y tenga más visitas. Asi lo ayudamos un poco y se demora menos tiempo en indexarte. Sino, espera a que el buscador lo haga solo, aunque puede tardar una eternidad.

Alta en Google
Para ayudar a este amigo de los webmasters a indexar tu página más rapido a su base de datos entra en la siguiente direccion y escoje muy bien la descripcion de tu página, ya que de ella dependerá si las personas se detengan a mirar o pasen de largo.

Alta en Google aqui

Cento para Webmaster de Google
Diversas Herramientas de google especialmente diseñadas para ti. Sobre todo al parte de Herramientas para Webmaster que incluso te muestra la ultima vez que fue indexada tu página. Accede desde aquí.

Alta en Yahoo!
Para darte de alta en Yahoo! deberás estar registrado.

Alta en Yahoo! desde aquí.


Pero de que sirve aparecer en los buscadores si estas en la pagina 100?
he aqui 10 consejos para mejorar tu posición en buscadores.

01. Utiliza siempre títulos en tus páginas. El título debe describir brevemente de que habla esa página, usando las principales palabras claves. El no poner título o dejar que el programa que nos hace la web ponga un título por defecto es un error muy frecuente.

02. El texto H1 es muy valorado por los buscadores. El uso de las palabras claves principales entre estas etiquetas ayuda a posicionar mejor las webs.

03. Negrita e Itálica tienen más peso que la letra convencional. Su utilización adecuada con las palabras claves en la página consigue mejorar los resultados.

04. Los spider de los buscadores normalmente sólo leen enlaces SRC y HREF, por lo que no es recomendable enlazar las páginas de otra manera. Si usas javascript, java, flash u otros para enlazar las páginas, es recomendable incluír un mapa web o secciones NOSCRIPT para que el spider conozca el camino a seguir.

05. El texto descriptivo en los enlaces internos ayuda a mejorar las posiciones. Usar texto con claves entre los enlaces de la misma página web es algo que da más peso a los enlaces, y mejora las posibilidades de la web en las búsquedas por esas claves.

06. Nombres de fichero descriptivos con claves son una gran ayuda frente a nombres de ficheros tradicionales como home, principal, 1, 2... que son realmente indiferentes a la hora de posicionarnos por la temática de nuestra web.

07. La elección cuidadosa del texto anchor (el texto que nos apunta), antes de dar la web de alta en cualquier sitio. El texto que nos apunta es el que mas relevancia va a tomar a la hora de salir por una cadena de búsqueda u otra.

08. La densidad de una palabra clave dentro del texto de la página no es lo más importante, pero sí ayudará que las claves estén en el BODY, se considera una buena densidad de claves la que esté entre el 2% y 5% del total del texto.

09. Aunque las META TAGs cada vez se utilizan menos, son algunos los motores de búsqueda que siguen haciendo uso extensivo de las mismas. No debemos olvidarnos nunca poner en todas las páginas, al menos, la Meta Tag DESCRIPTION y las KEYWORDS.

10. La popularidad es una de las mejores medidas web, cuantas más páginas te apunten, más valorado serás para salir en primeras posiciones. Se valoran especialmente las páginas relacionadas con la temática de la web.

Consejos de XeoWeb

Espero encontrarme alguna vez con sus páginas en algún buscador! ^^

2 comentarios:

EDICION DE VIDEO dijo...

Hola esta muy bueno tu blog tiene recursos que me han servido para crear el mio pero hoy se me presento un gran problema .. te explico en el motor de busqueda de google ponia dj ralp y me salia mi blog como el primero bueno y ahora de un momento a otro desaparecio de google ni aun poniendo la direccion completa http://djralp.blogspot.com/
me aparece, he verificada si me han baneado y me sale google no tiene registro de la web o en todo caso es muy nueva. ¿sabes k ha pasado ?

Ignacio dijo...

La verdad nose... Son cosas de Google jeje En todo caso te recomiendo agregar un sitemap en herramientas para webmaster de Google, asi la rastrea más rapido.
saludos!

Publicar un comentario

Gracias por visitar Creando Web, si tienes alguna duda, solo pregunta! ^^
- He activado la moderación de comentarios por el spam :)