Ir arriba


Publicar - El Servidor (Hosting, Hospedaje, alojamiento)

(No creas que hemos terminado! pero para algunas cosas deberás conocer los servidores. Ej: Las imágenes)

Luego de terminar nuestra página web debemos publicarla en Internet para que este disponible a todo el mundo.

Pero.. ¿Cómo publicar una página web en Internet?
Para subirla necesitarás un servidor. Un servidor es un espacio en Internet con cierta capacidad en la que podrás publicar tu web. Recuerda que si quieres que las imagenes se vean correctamente también debes subirla, esto lo entenderás mejor en la próxima lección.

Para tener tu propio servidor deberás contratar uno o buscar uno Gratuito en Internet. El problema de los servidores gratuitos (aunque no todos) es que ponen publicidad dentro de tu web.

Aquí algunos servidores, hospedajes, alojamientos (Como quieras llamarlos) que te recomiendo:

Geocities :
En español.
El más recomendable para empezar. (Deberás tener una cuenta Yahoo o la puedes crear ahí mismo)
15 mb (Lo necesario)
Recursos como contadores, cuenta regresiva, clima en tu web, etc...
Con un pequeño banner de publicidad que se puede quitar con un redireccionamiento gratis como el de Dominiosfree

Awardspace :
En Ingles.
Alojamiento Sin publicidad.
Recomendado para usuarios más avanzados porque es un poco mas complicado de usarlo.
200 mb
PHP y MySQL

Tripod :
En Español.
Te pone un banner arriba.
50 mb
PHP y MySQL

Miarroba :
En español.
Te llena de publicidad
Muchos recursos como foros, tagboards (Pequeños chats), etc...

Al registrarnos en algún alojamiento web, gratuito o no, nos darán un Nombre de Usuario y una Contraseña.
Guarda bien estos datos porque los usarás frecuentemente.

Después de tenerlos ya estas listo para subir tu web y su contenido.
Si no tienes imágenes, documentos, archivos, etc. en tu web, es decir, solo tiene texto. Podrás subir ahora mismo tu página web a internet.

La página principal (Home) la debes haber guardado como index.html (si no le pones este nombre a la pagina principal, no se mostrará). Recuerda que no es el titulo de la web el que debe ser index.html, sino el nombre del archivo de la página principal.


Buscar el FTP en la web del servidor (o más fácil y cómodo aun. Leer Lección 7)

Si vas a usar geocities después de entrar con tu nombre de usuario y contraseña
Clickeas donde dice FTP & Carga fácil.
Ahi le das clic a examinar y buscas
en en tu computador las páginas, archivos, música, etc. que vas a subir. Recuerda subir el index.html
y Listo! ya tienes tu página web en Internet disponible para todos!

Tu dirección
En geocities tu nombre de dominio sería asi: http://es.geocities.com/tunombredeusuario

Ej:
Yo me registre con mi cuenta:
creandoweb.yahoo.es
(No existe!)
mi ID de yahoo es creandoweb
La página principal de mi web se veria desde la siguiente dirección:
http://es.geocities.com/creandoweb

Si subo por ejemplo una imágen que se llama "casa.gif" quedaria en la siguiene dirección:
http://es.geocities.com/creandoweb/casa.gif

Eso es todo, espero que se halla entendido ^^
Saludos!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

com`puedo crear una lista de musica en mi pagina web si ya tengo el reproductor

Anónimo dijo...

ma numesc adrian sunt din spania si am 18 ani idul meu este ""adrianosmecherano""

Anónimo dijo...

soy adrian tengo 18 años y mi cuenta yahoo es""adrianosmecherano""
podeis cogerla

Cristhian dijo...

Oye te agradesco que hayas escrito estas fuentes de conocimiento me ha servido para hacer mi pagina la habian dejado de trabajo final hace un mes y como yo lo dejo todo para el ultimo y con presión encontré tu sitio tres horas antes de la presentación y obtuve un diez! de hecho aún no la público, después les daré el link !

Gracias de nuevo!

DGUERRERO dijo...

man, el mejor blog ke he visto en mi vida.......... y punto. pero le falto 000webhost, y una foto con link o algo asi para anunciar este blog en mi web http://www.dguerrero.hostzi.com/ saludos y siga con este suberblog

Anónimo dijo...

es que tengo un blog y me gustaria saber como cambiar este iconoos doy la url http://i44.tinypic.com/nz3j80.jpg
YA SE QUE NO TIENE NADA QUE VER ES AUE SOY UN PATOSO XD
salu2

Anónimo dijo...

Hola espero puedan ayudarme necesito publicar mi web pero tengo un pequeño gran problema, al publicar mi web solo se ve en el tamaño que quiero en el google chrome, pero no en el firefox, ni en el explorer, como hago para que se vea en tooodos los exploradores...

Anónimo dijo...

gerardofarias43@hotmail.com es mi mail por favor quien pueda ayudarme por el problema de los exploradores

Publicar un comentario

Gracias por visitar Creando Web, si tienes alguna duda, solo pregunta! ^^
- He activado la moderación de comentarios por el spam :)