Ir arriba

Una utilidad para esta función poco común, es en ese tipo de páginas de "Frases para Facebook" (que está plagado de ellas), en el que cualquier persona que visite el blog pueda crear entradas con un simple formulario, las cuales aparezcan automáticamente en el blog, sin ningún tipo de Permiso o contacto con el dueño del mismo...

Esto lo posteo a causa de una petición en un foro, en el cual se preguntaban como poder hacerlo, ya que blogger no permite esto... Pero aquí explico la forma que descubrí.

Esto es más fácil de lo que parece, el secreto en todo esto es "Mail-to-Blogger".

Que es Mail to Blogger?
Es una característica nueva de Blogger la cual te permite crear una dirección de correo, a la cual puedas enviarle Mail desde cualquier cuenta, que automáticamente publicará como entrada en el blog.

En este mail, el Asunto se transforma en el Título de la entrada y el Mensaje, será el Cuerpo de la entrada.

Paso 1: Crea tu dirección de correo para Mail-to-Blogger.
Esta opción aparece en Configuración > Correo electrónico y móvil.

Mail to blogger
En esa parte, creas tu correo y guardas los cambios. ej: nombre.example@blogger.com

Ahora, cada vez que alguien envíe un correo a nombre.example@blogger.com, este lo publicará como entrada en tu blog. En blogger recomiendan no darlo a nadie, porque pueden llenarte de spam. Aunque, claro, siempre cuando quieras puedes cambiar la dirección de correo.

Paso 2: Agregar un formulario que envíe mails a tu correo mail-to-blogger.
Y aquí esta el truco, crear un formulario con PHP que envíe un mail directamente al correo creado (ej: nombre.example@blogger.com) y asi cualquiera pueda crear entradas en tu blog.

En mi caso, para hacer el formulario utilicé este hosting gratuito muy bueno.
Para que todo funcione, deberás subir 2 archivos al servidor: El PHP que envíe los correos (enviar.php) y el formulario que pida la entrada al usuario (form.html).

2.1 - Abre un bloc de notas y guarda el siguiente codigo como enviar.php
Solo debes editar la dirección de tu correo mail to blogger.

<?php
$to = "nombre.example@blogger.com";
$subject = stripslashes($_POST['subject']);
$message = stripslashes($_POST["message"]);
$mailsend = mail ($to, $subject, $message);
if ($mailsend) {
echo "La entrada ha sido creada correctamente." ;
} else {
echo "Ha ocurrido un error al enviar, intenta nuevamente...";
}
?>


2.2 - Abre un Bloc de notas y guarda lo siguiente como form.html

<html>
<head><title>Enviar Entrada</title></head>
<body>
<link href="http://inacho.site90.com/style.css" rel="stylesheet" type="text/css" /> <script language="JavaScript" type="text/javascript">
<!--
function chkpass(){
largopass = document.myform.texto.value.length;
if(largopass < 5){
alert("El titulo debe tener al menos 5 caracteres.");
document.myform.texto.focus();
return(false);
}}
-->
</script>
<form onsubmit="return chkpass()" method="post" name="myform" id="myform" action="/enviar.php">
<script>var tit = 'Escribe el Titulo de la entrada...';</script> <input type="text" name="subject" class="texto2" id="texto" onblur="if(this.value == '') this.value = tit;" onclick="if(this.value == tit) this.value = '';" maxlength="400" autocomplete="off" /> <script>var d = document.getElementById('texto');d.value = tit;function checkfields(){if(d == '' || d == tit) return false; return true;}</script> <br />
<br />
<br />
Escribe el cuerpo de la entrada a continuacion: <br />
<textarea name="message" rows="10" cols="74" style=""></textarea> <br />
<input type="submit" class="boton" style="float: left;" value="Enviar" onclick="if(d.value == tit) return false;" />
</form>
</body></html>


Paso 3: Subir los archivos e Integrarlo a tu Blog.
Luego de tener los 2 archivos, basta con subir al servidor que desees, y luego integrar un marco con el formulario a tu blog.

Para esto, vas a Diseño > Añadir artilugio > HTML/Javascript.
Ahi pegas el siguiente código editando la dirección de tu archivo "form.html"

<iframe src="http://nombre.servidor.com/form.html" frameborder="0" width="600" height="255" scrolling="no"></iframe>

Eso es todo, si sabes un poco de html y php puedes personalizar todo, ya que es muy fácil.

Nota: Si quieres que sólo postee el Titulo de la entrada (Para esas páginas de Frases), elimina el <textarea> ... </textarea> del form.html.

Dudas en los comentarios, Saludos :)

32 comentarios:

thejigg0695 dijo...

LO VOY A PROBAR! :D

thejigg0695 dijo...

Muchisimas Gracias, Si me Funciono!!

thejigg0695 dijo...

pero como le hago para que acepte codigo ascci
por que cuando lo publicas sale esto ♥ que es un ♥ corazon espero y me entiendas a lo que me refiero :D

Ignacio dijo...

A mi me sale el corazón al ponerlo en el titulo... mandame el link de tu blog :)

thejigg0695 dijo...

a ya me salen los corazones :D
jaja no se porque no me salian,
Muchas Gracias por el Truco!

I Like Facebook!

Anthony dijo...

Tio a mi me sale la entrada del blog.. pero me dice que no se encuentra la pagina.. mira:
http://megustafeisbuk.blogspot.com/

contactame plis.
zetta.95@hotmail.com

Owen dijo...

Es una muy buena herramienta preo prefiero confiar el diseño de paginas web a dominiocolectivo.com

Ignacio dijo...

En el iframe, pusiste como src "http://www.frasesfeisbuk.com/form.html" y esa página no existe...

Anónimo dijo...

Realmente felicitaciones, no se como lo aprendiste o de donde lo obtuviste pero mis respetos, es lo que andaba buscando

Anónimo dijo...

Hola amigo primero que todo sos el mejor no habia encontrado esto en ningun otro lugar y segundo queria preguntarte como poner un minimo de caracteres en el cuerpo de la entrada como hiciste en el titulo, que aparece el mensaje "El titulo debe tener al menos 5 caracteres" asi mismo pero en el contenido que aparezca algo como "El post debe tener minimo 20 palabras"

Ignacio dijo...

La verdad es que intenté bacer que saliera mensaje en la parte de contenido pero no me resultó... Solo queda eliminar la entrada si alguien la crea sin contenido :P
saludos

Anónimo dijo...

Me parece interesante. Lo voy a probar y os cuento.
http://detodoeninternet.blogspot.com/

Guillem dijo...

Hola, hice todo lo que dijistes pero despes de darle enviar al formulario de contacto no me funciona, me sale la web de webhost.

Mi blog es este http://crearfrasefacebook.blogspot.com/ ¿sabes que hacer?

Guillem dijo...

soy el del comentario de antes. El email no es lo que falla porque he mandado una prueba desde mi correo.

Guillem dijo...

solucione el problema, pero auqnue me salga el mensaje de la frase ha sido creada satisfactoriamente esta no aparece :S, y tengo el codigo tal y como tu lo facilitas. ¿Cual puede ser el problema?

Ignacio dijo...

uhm necesito ver el php de enviar, pq al entrar aqui: http://compraramplificadores.co.cc/enviar.php
Me marca que se ha enviado correctamente y eso no debiera pasar, algo está mal en ese codigo...
Dame algun correo para que nos contactemos.

Guillem dijo...

contactame en informacionalpha@gmail.com estuve buscando como contactarte via web pero no pude, mandame un email y te paso mi enviar.php

Informe Alpha dijo...

Por favor contactame en informacionalpha@gmail.com cuanto antes, te ofrezco un enlace permanente si me ayudas

Guillem dijo...

Ya esta, no hace falta, ya lo solucione.

Islandeando dijo...

Hola, muchas gracias por la ayuda, pero podrías informarme mejor sobre como hacer para que los comentarios aparezcan con el la pestañita de like de facebook.
Supongo que tendré que hacer algo con el código del plugin social de Like Button de facebook, pero es que no tengo mucha idea de php.
Muchas gracias de antemano.

CriYaRo dijo...

No me funciona el Enviar.php
Siempre me sale Ha ocurrido un error al enviar, intenta nuevamente... :(

Unknown dijo...

groso me funcionoooooo

Pablo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Quiero hacer diseñitos 3d...Me ayudas?

Anónimo dijo...

y quiero poner esa cabecera de tu blog tipo sombra...Como consigues tantos seguidores?

SkullBocks dijo...

AYUDAAAAAAAAA URGENTEEEEEE

Hola, muchas gracias pero me gustaria saber como hacer para las etiquetas

enviame la respuesta a:
vicentrayo@gmail.com

matio08 dijo...

Hola solo una observación, blogger permite solo un número limitado de publicación de entradas diarias, luego te solicita un código de verificación, como se podría arreglar eso??? Gracias

Hpublicity dijo...

hola que tal bueno yo ya via echo esto antes con un post anterio tuyo que era el de email me form pero lo unico que no me gusto que lo que publiquen nose puede ser etiquetado por el que envia su email nose si sepas como hacer esto si sabes seria de gran ayuda

MadJuegos dijo...

Oh, gracias man, muchas gracias!!!!!!!

Si quieres ver mi ultima novedad visita:_

www.madjuegos.com

juan martin dijo...

gracias me funciono pero fue dificil por si acaso tengo 14 años y mi blog es http://elhackerpro.blogspot.com

Unknown dijo...

Hola ami me salio parece que bien pero solo una cosa al titulo de la entrada sale con el nombre de form formulario chacalo
http://juarezamigos.blogspot.com/p/anunciate.html

http://juarezamigos.blogspot.com

Blogroll dijo...

hola muchas gracias por este post me sirvio ahora voy a aplicarlo en mi blog ya vengo para contarte como me fue, Saludos.

Publicar un comentario

Gracias por visitar Creando Web, si tienes alguna duda, solo pregunta! ^^
- He activado la moderación de comentarios por el spam :)