Ir arriba

Este efecto es muy utilizado actualmente para logos de páginas web o de cualquier cosa, es muy llamativo y es fácil de hacer en Photoshop.

Para empezar, crea un nuevo documento (Ctrl+N) o trabaja en una imagen que ya tengas. Procede a escribir el texto que quieras reflejar.



Ve a Layer/Duplicate Layer... Te queda el texto duplicado con el que vas a trabajar.



Para rotar la imagen selecciona Edit/Transform/Flip Vertical. Para poder modificar el texto debes hacer click derecho en la capa copiada y seleccionar: Rasterize Layer.



Crea una selección dejando un espacio libre en la parte de abajo.



Ve a Select/Feather (Alt+Ctrl+D). Usa el radio que gustes (yo usé 20 pixels) y presiona Shft+Ctrl+I (Select/Inverse)



Presiona la tecla Supr del teclado hasta que te guste como queda.



Para darle un efecto más realista bajale la opacidad. Yo la bajé a 50%



Para que se vea mejor dirigete nuevamente a Edit/Transform pero esta vez selecciona Perspective. Arrastra cualquier punto de abajo (el de las esquinas) y luego elije otra herramienta, dandole a Apply de la ventana "Apply the Transformation".



Con esto ya terminas, y puedes agregar todo lo que quieras. En mi texto final dupliqué el reflejo, aplicandole el filtro de desenfoque gausiano (Filter/Blur/Gaussian Blur). Luego le apliqué una sobreexposición en "Soft light" (en layers, al lado de opacity). A la letra central le puse brillo alrededor llendo a Layer/Layer Style/Outer Glow. En blend Mode: normal - En el recuadro de color seleccioné el blanco - Opacity: 100% - Size: 10 - Technique: Softer.



Para hacer que la luz se refleje como si hubiera suelo, se hace de esta forma: vé al texto reflejado y duplicalo (Layer/Duplicate Layer...). Dirigete a Filter/Blur/Motion Blur. Elije la distancia que quieras y luego coloca la capa en modo de Lighten. Con la herramienta de movimiento, o bien con Edit/Transform/Scale... alarga el texto (que ya no es texto, sino una luz). Y listo, queda como un piso alumbrado.

1 comentarios:

ivyh4ck dijo...

Me encanta este blog!!!! ;)

Publicar un comentario

Gracias por visitar Creando Web, si tienes alguna duda, solo pregunta! ^^
- He activado la moderación de comentarios por el spam :)