Ir arriba

¿Qué es Adsense de Google?


Es un servicio de publicidad que pone a disposición de todo el mundo (poseedor de una página web, foro, blog...) la posibilidad de recibir ingresos a cambio de colocar una publicidad altamente controlable en dicho sitio web, blog, etc.

Además, antes de darse de alta se debe saber que su página web no puede tener contenido ilegal o pornográfico, el autor debe de ser mayor de 18 años (o un tutor mayor que asuma las responsabilidades y reciba los pagos) y el idioma utilizado en la página sea el español, inglés u otros idiomas de ésta lista (actualmente no se permiten idiomas como el catalán, gallego, etc..).

Para Empezar.

Darse de alta en este servicio es muy sencillo, sólo hay que ingresar en Adsense y seguir los siguientes pasos que detallaré minuciosamente.

www.Adsense.com

Entras y Pulsas el botón que está justo debajo de ¡Empezar es fácil!

Nos aparecerá un formulario para rellenar con nuestros datos. En Información del sitio web escribiremos la dirección del sitio web donde pensamos incluir la publicidad (si vamos a hacerlo en varias páginas, pondremos la principal de ellas) y el idioma del mismo. Esta dirección no afecta en sí a la publicidad, ya que se usará por los «moderadores» de Google para comprobar que tu web es lícita para el servicio. (Con la misma cuenta podrás incluir publicidad en todos tus sitios.)

En Información de contacto publicaremos los datos del usuario que va a recibir los ingresos. El Tipo de cuenta dependerá de si la web forma parte de una empresa o no (en la mayoría de nuestros casos: Individual), a continuación datos sencillos como la dirección, provincia y demás. En la Selección de productos marcaremos las dos opciones disponibles (Adsense para contenido y adsense para búsqueda) y en Políticas debemos aceptar, marcando todas las casillas y pulsando en Enviar información.

A continuación procederemos a crear o asociar una cuenta de correo como nombre de usuario para Google Adsense.


Marcamos la respuesta correspondiente a nuestro caso, y en la segunda pregunta decidiremos si queremos crear una nueva cuenta Gmail o usar una cuenta de correo existente (no hace falta que sea gmail) para usar en Adsense. Este correo no se podrá cambiar posteriormente (la contraseña si, la cuenta no).

Has terminado la primera parte de la inscripción. Ahora sólo nos queda esperar a que el equipo de Google revise nuestro sitio (tardan entre 2 días y 1 semana más o menos) para comenzar a colocar la publicidad y generar ingresos en nuestro sitio web, blog, etc.

Segunda parte

Después, y sólo después de haber recibido el email que nos acepta como usuarios de Adsense, podremos ingresar en el panel de control del mismo. Para ello accedemos al panel de Google Adsense identificandonos con el correo electrónico y la contraseña de la inscripción de la primera parte.

Accedemos a la pestaña Mi cuenta. Una vez ahí, revisaremos todos los datos para comprobar que están correctos (¡Si los datos son incorrectos, el dinero no llega!). Especialmente importante es el apartado de Detalles de pago, donde podemos especificar la forma en la que recibiremos el dinero: Transferencia bancaria (solo disponible en algunos paises, mexico en latinoamérica) o mediante cheque estándar (por correo postal tardando de 2 a 3 semanas), seguro rápida (por mensajero tardando 1 semana) o el nuevo metodo que google implemento y segun todos los bloggers es el más eficaz y recomendable: Pagos mediante quick cash de w

Accedemos, en la zona superior, al apartado Información fiscal donde seleccionaremos la opción Editor extranjero sin actividades en EE.UU que es la respuesta correcta en nuestro caso (a no ser que tengamos a algun trabajador residente en EEUU). Por norma general, tener un hosting en EEUU no significa que tengamos que escoger otra opción.

y Listo! Comienza a obtener ingresos con tu sitio web :D

9 comentarios:

osoños dijo...

esta muy chida esta pagina web lo malo es k no tengo 18 años para registrarme en adsense :(

DGUERRERO dijo...

si, eso de ser menor d edad le cierra a uno muchas puertas a la hora de utilizar adsense, o muchos otros servicios, como comprar un dominio en GoDaddy

Anónimo dijo...

consigan alguien que se haga responsable y dejense de joder
xD

Anónimo dijo...

cuanto pagan por los anuncios y de que tipo es la publicidad

Deathly dijo...

Pagan segun tus visitantes y te ponen publicidad de acuerdo a tu pagina.

Anónimo dijo...

Los que no son mayores de 18 años para este servicio: FACIL

Simplemente toman prestado el nombre de su padre o apoderado o alguien que sea de confianza y mayor de 18 años, y listo cuando llegue el pago, esa persona te lo dara, ojo pero tiene q ser de confianza y que viva en su domicilio porque alla es donde va a llegar el pago.

Deathly dijo...

Si, eso también es una opción :)

Frijol dijo...

Hola amigo, tengo una duda con el contrato me podrias ayudar con eso????? xD

mas con la parte de pagos,, por que segun lei que tengo que pagar daños a terceros y hacer pagos en caso de que suceda algo mas. Me podrias explicar eso

Deathly dijo...

uhm habrán cambiado el contrato porque yo no recuerdo haber leido eso xD pero supongo que se refiere a que si usas contenidos bajos derechos de autor y te acusan de alguna forma tendrás que pagar los daños como en todas partes...
Pero no creo que te llegue a pasar eso... :P

Publicar un comentario

Gracias por visitar Creando Web, si tienes alguna duda, solo pregunta! ^^
- He activado la moderación de comentarios, para leerlos todos y porque llega mucho spam :)