Ir arriba



Muchas webs tienen un icono que los representa en la barra de direcciones al lado izquierdo y que al agregarlos a favoritos tambien aparece lo que los hace recordables a la hora de buscarlos.
Si tambien quieres poner uno en tu web y no sabes como, La solucion es muy sencilla.

Para empezar debes crear una imagen de ancho y alto del mismo tamaño, por ejemplo 80x80 pixeles en formato gif o jpg.

Luego debes convertir esa imagen en icono (.ico) de 32x32 o 16x16 pixeles, para ello vamos a recurrir a una pagina convertidora: Chami.com

Das clic en examinar, buscas la imagen que deseas convertir a icono en tu pc y haces clic en "Generate FavIcon.ico".

Luego de convertirla la bajas a tu pc, haciendo clic en "Download FavIcon", y luego la descomprimes.

Verás 4 archivos, el que necesitamos es el "favicon.ico".
Lo subes a un servidor como Ripway
Recuerda que no es una imagen jpg o gif, es un .ico por lo tanto no podrás subirla a ImageShack o otros sitios alojadores de imagenes.


Insertar el Código.

Editas tu web en HTML y antes de </HEAD> Pegas el siguiente codigo:

<link href="http://tuservidor.com/favicon.ico" type="image/x-icon" rel="shortcut icon"/>

Editas la direccion en donde quedo alojado el icono. En el ejemplo esta alojado en Geocities, en la cuenta del señor imaginario "icono".

Luego Guardas los cambios y Listo!

Ahora ya tienes un icono en la barra de direcciones y cuando te agreguen a favoritos sabran identificarte facilmente.

Saludos!

37 comentarios:

Magnolia dijo...

Hola, traté de hacerlo, y al pegar el código, la plantilla no lo permite... en qué parte precisamente antes de "head"..?? yo uso la plantilla nueva de bloger sirve.?
Gracias tu blog es de mucha ayuda.

Ignacio dijo...

En blogger tienes que cerrar todos los tag por eso no permite el codigo, hay que poner un "/" al final, es decir, debes pegar este codigo:

<link href='http://Direccion_de_favicon.ico' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/>

Ves, al final, antes de > hay que poner un /.

Lo pegas antes de </head> para encontrarlo pones CTRL + F.

Si no te resulta vuelve a preguntar ^^
Saludos!

Magnolia dijo...

Deathly...
Muchas gracias, te pasaste, resultó...
Saludos, nos leemos.
M

REDACCIÓN, dijo...

Ke tal, bueno pues ya he estado probando varias formas de poner mi faviconcito y nada, resuslta que me pone mushios peros y nada no me kiere poner mi iconin en la barra, ya lo puse en varios lados y tampoc. me desespero y por eso pido ayuda a los expertos je, bueno gracias , no kisiera poner mi dirección completa , ya que es muchio espacio, pero de no haber otra ni pepe.. gracias ayudaaaa!! :)

Unknown dijo...

me pudro!!
no pude hacer nada... descaregue el archivo y lo descomprimi pero no pude subirlo al servidor de geocities, no sep aparte creo q la computadora no lo reeconocio =(

dhanhielitho dijo...

como subo la imagen a geocities o otra pagina

Ignacio dijo...

Te registras en Geocities y vas a "FTP carga facil", examinar y buscas el icono descomprimido, subir y la direccion del icono (http://es.geocities.com/usuario/favicon.ico) la pones en el codigo.

Si no resulta contactenme ^^

LEONARDO dijo...

gracias por el recurso es novedoso.
seguire visitando tu blog.

MY DJPANDAX dijo...

donde tengo que poner el code para cambiar de icono, si tengo un blog = que tu a porcierto esta super chida tu page te felicito

Ignacio dijo...

DJ pandax, en plantilla, edicion de HTML, antes de </head>

Anónimo dijo...

uooooo!!!

^^

eres el mejor!!!!!!!!!!

wiiii a mi me salio!!!!

k feliz estoii!!!!!!!!!!!!!

muxas gracias de verdad me encanta!!!

todo lo que publicas lo explicas taaan bien!!! no como otros que me dejan con las ganas de ponerlo...........T.T

de verdad te o agradezco mucho!!!

http://tokio-hotel-die-beste.blogsot.com

küsses!!

Anónimo dijo...

Genial!! muchas gracias!! resultó perfecto en Firefox

....pero el Iexplorer no sale ...por qué?

Ignacio dijo...

Uhm creo que no se xD

Lyra dijo...

Muchas gracias por el tutorial, ya hacía tiempo que quería cambiar el favicon y no había encontrado cómo. Me ha quedado genial!!

zero dijo...

gran tutorial, sale a la primera (bueno casi! ;) )

Anónimo dijo...

olle, despues de subir el favion.ico a geocities, como averiguo la página web??

Ignacio dijo...

En el administrador de archivos, en el link del favicon haz clic secundario y elige "copiar la rula del enlace" o "copiar acceso directo" y asi obtienes la dirección.

Unknown dijo...

WE, YA TIENES UN VISITANTE CONSTANTE, MUY CHIDA TU PAGINA!! GRAICAS MUY BIEN EXPLICADO TODO

Facundo dijo...

hice todo los pasos,todo bien pero la imagen no aparece en la barra de direcciones
cual sera el problema?

Descarga Movie dijo...

che no me funca, lo probe pero no anda, puede ser que boggler.com bloqueo este sistema?

justinfox dijo...

Se puede subir al imageshack.us ?

justinfox dijo...

Ops ya entendi Muchas Gracias tu Blog es de Mucha ayuda, Muchisimas Gracias.

Este es mi Blog, http://lazonadevagos.blogspot.com

magmaury dijo...

¿no tienes otro servidor para subir la imagen?, que en este me tengo que crear una cuenta y no quiero.

Anónimo dijo...

amo♥ s.a

Anónimo dijo...

Hola
Me Puedes Recomendar Otra Pagina Parecida A Geocities Es Que Ya No Funciona!
Gracias

Anónimo dijo...

Tengo una página con frames y en la principal, no me funciona, hay forma de que se peuda solucuionar???

Anniet Herrera dijo...

hola saludos desde tampa fl usa yo la hice sola fui aprendiendo hasta que se su manejo
esta es mi web pueden visitarla si es su gusto y verla


http://ochuncienfuegos.es.tl/

Anónimo dijo...

Tengo el mismo problemas con frames, alguien sabe como se puede resolver??, saludos gracias.

Anónimo dijo...

ooo si me gusto visiten mi web:
http://yasomosgrandes.jimdo.com/

Anónimo dijo...

otra pagina que puedan recomendar para alojar el favicon es que en geocities no puedo entrar ala pagina creo que esta en mantenimiento o algo por el estilo

esta chido tu blog men

slipk gary dijo...

como puedo dejar comentarios como en esta pagina que solo los escribes si ve va creando la lista
pero no tengo comosimientos en php ni en base de datos

Carlos dijo...

Perfecto, me funcionó muy bien, gracias!!

Cantu dijo...

Hola! sabes que me funcionó perfectamente, pero por blogger... porque me cree un dominio en http://dominiosfree.com/ entonces la cuenta con ese dominio me quedo sin la imagen en la dirección... que hago para que aparezca en esta también ?

estas son las cuentas:

http://hejdafulaflicka.blogspot.com
http://hejdafulaflicka.cl.kz

Ignacio dijo...

Es que DominiosFree te pone un marco, por lo tanto no se verá el favicon cuando entren de esa dirección, solo cuando entren por .blogspot, pero encuentro que eso es lo de menos... :)

Anónimo dijo...

gracias Deathly

gracias a ti pude poner mi icono

DsiDrio M. dijo...

Gracias...!!!

Me Funciono al 100%...!!!

Visiten Mi Blog...

- http://infosolucionesdm.blogspot.com/

Comprobaran Que Si Funciona...

Att.:

DsiDrio M.
InfoSolucionesDM.

recargas en linea dijo...

Excelente aporte, lo puse en practica para un blog que estoy administrando. Muchas gracias, es muy importante dar a conocer herramientas que dinamicen tu espacio.

Saludos

Publicar un comentario

Gracias por visitar Creando Web, si tienes alguna duda, solo pregunta! ^^
- He activado la moderación de comentarios por el spam :)